Atención psicológica individual en Guadalajara
Bienvenido a atención psicológica en Guadalajara
Tenemos los 3 mejores psicólogos en Guadalajara
¿Necesitas Atención psicológica?
¿Qué es la atención psicológica?
Es un proceso en el cual nuestros psicólogos, trabajan uno a uno, en colaboración con el paciente para tomar conciencia, comprender sus pensamientos, emociones, comportamientos, proporciona el acompañamiento emocional, la validación sin juicio y las estrategias de solución para afrontar sus dificultades. Las sesiones son estructuradas.
Todo esto en un ambiente seguro y confidencial. En la terapia puedes aprender sobre el trastorno de salud mental.
La terapia cognitiva puede sentirse emocionalmente incómoda, ya que se exploran sentimientos y experiencias dolorosas. Es muy probable que te angusties, llores o te enojes durante una sesión difícil, puede que también te sientas exhausto físicamente y pienses que te está afectando más, pero esto solo es temporal.
No te preocupes si te resulta difícil hablar; el terapeuta puede acompañarte a que te sientas más seguro, pregunta cómo puedes mejorar este aspecto. Recuerda que es un proceso de sanación y de resolución de conflictos.
Los tratamientos de terapia cognitiva conductual son totalmente personalizados y se centran en la historia personal, se examinan los antecedentes únicos de cada paciente.
Nuestras creencias y paradigmas con los que nos relacionamos tanto internamente como externamente generan la interpretación de nuestra realidad, desde el sufrimiento o la salud mental.
Conforme avances en el proceso terapéutico, el psicólogo te solicitará hacer tareas en la casa o vida cotidiana; ¡cumple con las actividades, lecturas, videos, análisis o desarrollar hábitos nuevos!
Esto mantendrá el avance constante, fuera del momento de consulta.
La terapia cognitiva conductual puede ser un instrumento eficaz para ayudar a cualquier persona que busque aprender a mejorar situaciones de su vida cotidiana, aunque estas no sean caóticas o intensas.
El psicólogo es una guía que fomenta el reconocer y regular las emociones en cada individuo. Valida nuestros procesos de pensamientos, se establece el cómo prosperar en el presente, para mejorar el bienestar mental.
La psicoterapia individual se adapta a las necesidades específicas de cada persona, mediante un diagnóstico inicial, se ofrece el enfoque terapéutico y se asigna a un psicólogo específico a cada caso, puede variar dependiendo de la orientación del terapeuta y de las metas del cliente.
¿Qué es lo que puedes esperar en tu primera sesión de terapia?
Se reúne información tuya, se preguntan los conflictos que te gustaría trabajar, se explora sobre la salud física, situación emocional actual y pasada. Asegúrate de preguntar el enfoque, la duración de cada sesión, las políticas de cancelación, aproximadamente el número de sesiones que se pueden necesitar.
Es parte del proceso, que el terapeuta se enfoque en las primeras sesiones en comprender tu situación y preocupaciones. Un buen diagnóstico nos permite una intervención exitosa.
Si no te sientes cómodo con el primer terapeuta que te atendió; puedes probar con otro, ya que sentirnos en confianza permite una buena relación y sacar el mejor resultado de la interacción.
La confidencialidad es parte importante del proceso terapéutico, excepto en circunstancias muy específicas; las conversaciones con el terapeuta son confidenciales. Sin embargo, si existe una amenaza inmediata a la seguridad o si la ley estatal o federal le exige informar.
Estas situaciones incluyen las siguientes:
Amenaza de hacerte daño o suicidarte inminentemente.
Amenaza inminente de hacer daño a otra persona o matar.
Algún tipo de abuso o la incapacidad de cuidar de ti mismo de manera segura.
En algunos pacientes, la terapia cognitiva conductual es más efectiva cuando se combina con otros tratamientos o medicamentos.
Algunos ejemplos donde el paciente cambia patrones destructivos a conductas más constructivas son:
- Técnicas efectivas para enfrentar el estrés.
- La depresión
- Trastornos de ansiedad.
- Trastorno de estrés postraumático.
- Problemas para dormir
- Problemas con el consumo de drogas.
- Trastornos en la alimentación.
- Desregulación emocional.
- Miedos.
- Duelo.
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Baja autoestima.
- Manejo de la ira.
- Conductas de riesgo.
- Trastornos sexuales.
- Dependencia emocional.
- Pensamientos intrusivos.
- Prevenir síntomas de enfermedad mental.
- Identificar formas adecuadas de controlar las emociones.
- Superar traumas emocionales relacionados con el maltrato o la violencia.